miércoles, 23 de abril de 2014

Capítulo 20.

Narra María:

Salí de la trastienda y allí estaba Lucas esperándome. Lucas se me quedó mirando.

-Lucas: Mamá, ¿te importa que me la lleve a almorzar?
-Teresa: Claro que no hijo. Además es ya su hora de descanso. Eso sí en media hora la quiero de vuelta aquí.
-Lucas: Sin problema -dijo haciéndome una seña para que cogiera mis cosas y saliera de la tienda.
-María: Intentaré llegar antes de las once y media y así puedas tú también almorzar -le dije a Teresa.
-Teresa: No tranquila, vuelve cuando hayas terminado. Sin prisas.

Salimos los dos de la tienda y había un silencio muy incómodo. Desde que conocía a Lucas nunca nos había pasado esto. Nos dirijimos los dos al bar al que siempre íbamos a almorzar cuando él venía. Nos sentamos en una de las mesas. Yo cogí la carta y me puse a mirarla mientras Lucas me miraba. Entonces rompió el hielo.

-Lucas: Joder María... lo siento...
-María: Joder... deja de pedir disculpas -le dije algo alterada. Me estaba poniendo nerviosa todo el rato pidiéndome perdón.
-Lucas: Lo siento... joder, no quería decir lo siento... Bueno, déjalo. Es que ha sido verte el ojo y solo me ha salido decirte eso -entonces lo miré.
-María: Y yo es verte la cara y lo único que me sale decirte es que eres un cabrón. Pensaba que no eras capaz de hacer lo que hiciste...
-Lucas: Llevas razón... soy un cabrón. Pero soy un cabrón que te quiere.
-María: Ya no sirve de nada que me quieras... Y si me quisieras no me hubieras pegado en la vida Lucas... -noté que unas lágrimas caían por mi mejilla.
-Lucas: No llores, por favor... -me dijo mientras me limpiaba las lágrimas.
-María: No me toques... Ahora mismo necesito un tiempo sin verte Lucas... Necesito calmarme... Supongo que con el tiempo podré estar igual que siempre.
-Lucas: Si es lo que necesitas para por lo menos poder ser tu amigo, te daré el tiempo que necesites.

Cogí mi bolso y salí del bar. Me fui directa a la tienda y antes de entrar me limpié las lágrimas. Pase a la tienda y allí estaba su madre.

-Teresa: Cariño, ¿qué te pasa? ¿Por qué lloras? -me dijo mientras me abrazaba.
-María: Pregúntaselo a tu hijo -Teresa me soltó y yo me fui directa a la trastienda.

Oí como la puerta de la tienda se cerraba. Salí de la trastienda y Teresa ya no estaba.

Narra Lucas:

María se fue del bar y me quedé allí solo. La había perdido para siempre... Lo único que me salía en ese momento era llorar. Apoyé mi cabeza en mis manos y comencé a llorar.

Noté que alguien se había sentado en la misma mesa que yo. Me limpié las lágrimas y miré haber quien era. Cuando miré vi allí a mi madre sentada.

-Teresa: Lucas, hijo mío, ¿qué pasa? María ha llegado llorando y me ha dejado preocupada. No me ha querido contar lo que pasa.
-Lucas: Pues lo que pasa es que... -no puede evitar comenzar otra vez a llorar- Que soy gilipollas mamá -mi madre se levantó y me abrazó.

Al final me tranquilicé y le conté todo a mi madre. Que el golpe en realidad había sido mi culpa, que había sido yo que le había pegado. Y que María y yo lo habíamos dejado. Que la había perdido como novia... y que a lo mejor la perdía como amiga también.

Mi madre me tranquilizó y me dijo que me fuera a casa a descansar, que dejara que el tiempo arreglara las cosas y que le dejara un espacio a María. Le hice caso y me fui a casa a descansar.

Narra María:

Estaba cobrando a una de las clientas y entonces llegó Teresa. La mujer se fue y nos quedamos allí las dos solas. Teresa se acercó a mí...

-Teresa: Lucas me ha contado todo. Y tú no te tienes que preocupar por nada.
-María: ¿Cómo?
-Teresa: Sí, que aunque no estés con él yo te voy a seguir tratando como una hija y que vas a seguir conservando el trabajo. Y que entiendo que lo hayas dejado con él. Es normal...
-María: Muchas gracias... me siento incómoda hablando contigo de esto...
-Teresa: Bueno, pues dejamos de hablar de ello jajaja. Pero que sepas que mi hijo, a pesar de todo, te quiere más que a su vida y que yo te voy a seguir queriendo -me dijo mientras me daba un abrazo. Yo comencé a llorar como una fuente- No llores bonita... Anda ve a la trastienda y cálmate...

Me senté en una silla que había en la trastienda y me puse a pensar en todo...

Yo quería a Lucas, pero desde que conocí a los chicos y desde que conocí sobretodo a Blas, no estaba igual... no sentía lo mismo. En realidad, lo de que me pegara creo que lo utilicé como una excusa para dejarlo... No sé, ahora viéndolo todo desde ese punto parecía que la mala de la película era yo... pero ¿si no hubiera conocido a los chicos seguiría con él? Al final, tarde o temprano hubiera pasado lo mismo... Lucas se hubiera puesto celoso por cualquier cosa y al final hubiéramos cortado... Así que es mejor que sea ahora y que no sea más tarde... Tiene que saber controlar sus celos...

En ese momento oí como Teresa me llamaba, me necesitaba en la tienda. Bebí agua, me sequé las lágrimas, me retoqué un poco el maquillaje y salí a ayudarla.

[Después de tres horas...]

Narra María:

Eran ya las dos del mediodía. Hora de cerrar la tienda e irnos a comer. Ayudé a Teresa a limpiar la tienda y a cerrar.

-Teresa: Bueno, pues pásatelo bien en el concierto -me dijo dándome dos besos.
-María: Gracias... Pero no solo por esto, sino por todo... Por dejarme trabajar aquí, por darme ahora una segunda oportunidad...
-Teresa: No me las tienes que dar... Y no te estoy dando ninguna segunda oportunidad, tú no has hecho nada mal. Aún así... ¿No crees que todos necesitamos una segunda oportunidad? -Teresa me dijo esto último refiriéndose a Lucas, yo me quedé pensativa.
-María: Supongo que todos la merecemos... Pero no es el momento para esa segunda oportunidad...
-Teresa: Supongo que llevas razón... Este chico tiene que madurar jajja
-María: Bueno Teresa, te dejo que mis padres me estarán esperando para comer -le volví a dar dos besos.
-Teresa: Dales recuerdos de mi parte.
-María: Sí yo se los daré -le dije mientras me iba a casa.

Me puse la música y me fui a casa. Por el camino me di cuenta que yo tampoco le había dicho a mis padres que Lucas y yo lo habíamos dejado. Supongo que lo mejor es que se lo dijera comiendo... Eso sí, lo del golpe no le diría que fue él. A pesar de todo, Lucas me seguía importando.

[Continuará]

4 comentarios:

  1. Y que opinaran los padres de Maria sobre la ruptura ?? Teresa a sido muy comprensiva
    Kiero saber que pasara en el concierto *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré subirlo mañana pero no aseguro nada. Lo intentaré :))

      Eliminar
  2. Hola desde Zamora hoy subiras?

    ResponderEliminar