jueves, 1 de mayo de 2014

Capítulo 30.

Narra María:

Eran las ocho de la mañana y las chicas comenzaron a llamarme.

-Vanesa: Venga arriba dormilona... -dijo moviéndome un poco.
-María: Jo, un ratito más...
-Sheila: No, nada de ratitos que no podemos llegar tarde. Nos ha dicho el monitor que tenemos que estar a las nueve en el comedor para la organización de los grupos. Así que arriba.
-María: Vaa, ya voyy... -dije levantándome.

Fui al baño y me eché agua por la cara para despertarme. Volví a mi cama y me vestí. Hoy me puse algo cómodo porque no sabía las actividades que teníamos para hoy.
Terminé de prepararme y me salí al banco del porche a esperar a que se terminaran las chicas. Aún quedaban unos veinte minutos. Vi como Tamara salía de su bungalow y le hice señas para que viniera a hacerme compañía.

-Tamara: Buenos días cielo -me dijo dándome un abrazo y sentándose a mi lado.
-María: Buenos días.
-Tamara: ¿Al final que pasó con la chica esta?
-María: Pues no sé si le pondrían castigo, pero yo gracias a los chicos y a que alguna de las chicas del comedor me dio la razón el monitor no me puso ninguno.
-Tamara: Me alegro -me dijo sonriéndome.- Deberías estar contenta
-María: ¿Por qué? Si Blas pasa de mí y le da la razón a la otra chica...
-Tamara: ¿Qué dices? ¿Se puso de parte de la otra chica?
-María: Como lo oyes...
-Tamara: Bufff... si quieres hablo con él.
-María: No déjalo. Dicen los chicos que le de tiempo. Que ya vera él solo que se está equivocando conmigo. Y es lo que voy a hacer le voy a dar tiempo.

Nos quedamos allí hablando hasta que salieron todas de los bungalows y nos dirijimos al comedor. Esta vez no llegamos tarde. Cogimos una de las mesas que estaban alrededor de la de los chicos y nos sentamos todas.

Poquito a poquito el comedor se fue llenando hasta quedar todas las mesas del comedor ocupadas menos la del centro. Cuando todas las chicas se sentaron, los chicos entraron al comedor y se dirigieron al escenario que había enfrente de todas las mesas. Pasaron justamente por nuestro lado. Álvaro me tocó el brazo y me hizo una señal de que si estaba bien, y yo asentí. El me guiñó el ojo. Los chicos se subieron al escenario junto a uno de los monitores.

-Monitor1: Bueno chicas, ya sabéis para que os hemos llamado, ¿verdad?
-Todas: Sii!!
-Monitor1: Bueno pues cada una se irá al grupo de su chico favorito. Así que las smilers con Álvaro, las blue con Dani, las chiquititas con Blas, las pastelitas con David y las sombreritas con Carlos -mientras el monitor los iba nombrado los chicos iban haciendo gestos.- Os tendréis que apuntar en los tablones que hay al final del comedor. Antes de que os levantéis y os vayáis queremos decir que la mañana de hoy la dejaremos libre, ya que esta tarde comenzará una de nuestras actividades. Los chicos elegirán a una chica de todas las que se quieran apuntar a esta actividad. Esta actividad se llama “Audiciones a ciegas”, si habéis seguido el programa de “La Voz” ya sabréis como va la cosa, pero por si acaso explicaré de que va... -mientras el monitor explicó de lo que iba la actividad los chicos estaban haciendo el idiota detrás de él- Bueno pues ya está todo dicho. Ahora ir a apuntaros a los grupos y las que queráis os podréis apuntaros a la actividad.

Sheila y Vanesa se me quedaron mirando haciéndome señas de que me apuntara, yo les hice con la cabeza que no. Me da vergüenza cantar de la gente, no me quiero imaginar cantar delante de los chicos, me da un ataque al corazón.

Fui junto a Vanesa a apuntarme al tablón del grupo de las chiquititas. Mientras íbamos las dos juntas me volvió a insistir para que me apuntara a la actividad.

-Vanesa: Pero, ¿Por qué no te quieres apuntar María?
-María: Porque no... porque me da vergüenza... comparando con ellos cantó como si estuvieran matando a un gato. No quiero que la gente se ría de mí.
-Vanesa: Tú eres tonta...

Vanesa y yo nos apuntamos al tablón y nos reunimos con las demás que ya habían salido del comedor. Al acercarnos a ellas vi como Sheila le hacia un gesto a Vanesa y esta le sonreía. Estas dos tramaban algo y no me daban buena espina...

Después de pensar que íbamos a hacer decidimos ir a un pequeño lago que había en el campamento. Habíamos pensado ir a la piscina, pero la mayoría iban a hacer eso y queríamos un poquito de tranquilidad para hablar de nuestras cosas. Llevábamos mucho tiempo este momento y lo queríamos aprovechar. Nos sentamos en el césped y nos pusimos a hablar como cotorras.

Mientras estábamos allí hablando un chico se nos acercó. Me quedé observándolo y me di cuenta de que era un monitor, pero parecía muy joven para ser lo, aparentaba más o menos mi edad.

-Monitor2: Hola chicas.
-Todas: Hola!
-Monitor2: Solo venía a deciros que por favor no os bañéis en el lago que es peligroso y no queremos tener ningún susto jajajaj.
-Tamara: Ah vale gracias -le dijo sonriendo.
-Monitor2: Ah por cierto, mi nombre es Rubén. ¿Vosotras sois? -todas se presentaron y yo me había quedado embobada mirándolo- ¿Y tú?
-María: ¿Yo?
-Rubén: Sí, que ¿como te llamas?
-María: ay perdón, me llamo María.
-Rubén: Bonito nombre -me dijo sonriéndome- Bueno me voy a seguir con lo mío, ya nos veremos por ahí... Adiós guapas -dijo mientras se alejaba.
-Todas: Adiós! -dijimos todas casi al unisono.
-Natalia: Uhhhh.... -me dijo mientras me daba un codazo.
-María: Uhh, ¿qué?
-Fátima: Me parece que le has gustado a alguien...
-María: ¿Que dices? Que va... solo ha sido simpático.
-Tamara: Sí, y por eso no te quitaba ojo.
-María: Venga dejar el tema...
-Vanesa: Te estás poniendo nerviosa... me dirás que el chico es feo... porque no era feo para nada... -todas asintieron.
-María: No, si era muy guapo...
-Sheila: Pues ya sabes. Al ataque!

Cuando me dijeron eso me quedé callada un momento... puede que el chico fuera simpático, tal vez le diera una oportunidad y así me olvidaría de Blas, porque él pasaba de mí. Puede que fuera más tarde a hablar un ratito con él. El chico parecía simpático y agradable, y además no estaba nada mal. Era bastante guapo y de cuerpo estaba bastante bien. Primero lo conocería y luego ya vería lo que haría...

[Continuará...]

4 comentarios:

  1. Uuuh ..... Aquí va haber tema (y alguna peleilla) pero vamos ! Jajajaja
    Pd: me encanta la camiseta de guns n' roses !!!! Yo tengo una, no de esa forma pero es del grupo

    ResponderEliminar