viernes, 2 de mayo de 2014

Capítulo 31.

Narra María:

Era la hora ya de comer. Nos fuimos con tiempo a coger sitio para que no nos pasara como siempre. Cogimos una mesa que estaba en mitad del comedor y nos sentamos a hablar mientras llegaba el resto de la gente y preparaban la comida.

Todavía no se había llenado el comedor y los chicos ya habían entrado al comedor. Se acercaron los cinco a nuestra mesa y se pusieron a hablar con nosotras.

-Álvaro: No sabía que cantaras... -me susurró al oído.
-María: ¿Cómo? -le dije levantándome de la mesa y apartándolo de los demás.
-Álvaro: ¿No eres tú la que se ha apuntado a la actividad?
-María: ¿Yo? Que va...
-Álvaro: Pues Magí me acaba de dar la lista y he visto tu nombre. Además la llevo aquí. Míralo tu misma -Álvaro me enseñó la lista con todas las chicas que se habían apuntado y entre todos los nombres estaba el mío.
-María: Me cago en ellas... -dije un poco en bajo.
-Álvaro: ¿Qué pasa? ¿No has sido tú?
-María: Que va... han sido Vanesa y Sheila. Se han empeñado en que me presenté y yo no quiero. Me da vergüenza cantar delante de la gente... no canto tan bien como para eso.
-Álvaro: Si te han apuntado será por algo enana. Y ya estás apuntada así que tienes que ir.
-María: Álvaro, no voy a ir...
-Álvaro: Sí que vas a ir y punto. Si no vas tomaré medidas contra eso... -Álvaro me dejo con la palabra en la boca y se fue con los chicos a su mesa.

Yo volví a mi mesa con las chicas. Me senté en mi sitio y me quedé mirando mal a Sheila y a Vanesa.

-María: ¿Cuando pensabais decírmelo por lo menos? -dije un poco cabreada.
-Sheila: Jo, no te enfades...
-Vanesa: Va María si lo vas a hacer bien...
-María: Le he dicho a Álvaro que no me iba a presentar... pero como no me presente dios sabe lo que me pase...
-Sheila: Pues vas y te presentas. Nosotras te ayudamos a elegir canción. Ya veras como te cogen.

Las chicas y yo terminamos de comer y nos fuimos corriendo a la habitación a elegir la canción. No sabía que cantar y me preparé solamente el estribillo de una canción que vi en una película. No me dio tiempo a nada más, era ya la hora de la actividad y me tenía que ir.

Me puse en la cola del escenario. Había como unas 10 chicas delante de mí. Fueron pasando una a una... De momento estaban siendo bastante durillos... El único que había elegido ya una chica era Carlos.

Era ya mi turno. Subí las escaleras y me quedé en el centro del escenario. No me podía creer que fuera a hacerlo. Me temblaba todo el cuerpo. No sabía que hacer. Los chicos estaban sentados en una mesa delante de mí, todos dándome la espalda menos Carlos, ya que era el único que había elegido chica. Me estaba poniendo nerviosa por segundos. Carlos se dio cuenta.

-Carlos: Ey, tranquila -me dijo intentándome calmar.- Puedes empezar cuando quieras.

Le hice una seña de si podía coger un vaso de plástico que tenía en la mesa y Carlos me asintió y me lo paso. Me senté en el suelo y comencé a cantar. Como os dije solo me dio tiempo a prepararme el estribillo y ellos pedían una canción entera...

[Ver este vídeo... https://www.youtube.com/watch?v=yhECTE2-Oqc ]

Comencé el ritmo con el vaso y comencé a cantar.

“I got my ticket for the long way “round
Two bottle “a whiskey for the way
And I sure would like some sweet company
And I”m leaving tomorrow what do you say?
When I”m gone
When I”m gone
You”re gonna miss me when I”m gone
You”re gonna miss me by my hair
You”re gonna miss me everywhere ohh
You”re gonna miss me when I”m gone”

Carlos me hizo señas de que siguiera cantando pero yo no me había preparado nada más así que le hice señas de que no. Carlos se acercó al pie del escenario.

-Carlos: Va sigue cantando.
-María: Es que no me he preparado nada más... No me ha dado tiempo...
-Carlos: Canta otra canción... La que sea, estaban a punto de girarse. Tienen que oír una canción entera, sino no sería justo para ti.
-María: Vale... déjame unos segundos para pensar la canción...

Me levanté del escenario y me di una vuelta por el pensando en la canción que iba a cantar. Entonces vi el piano y me vino la canción perfecta para tocar y cantar. Le hice señas a Carlos de que si podía utilizar el piano y el me asintió. Cogí uno de los micros y me lo puse a la altura para que me pudieran escuchar.

Me senté en el taburete del piano y me tranquilicé un poco. Mis manos estaban temblando.

-Carlos: ¿La tienes ya? -yo asentí- pues empieza cuando quieras -me dijo sonriéndome.

[Ver vídeo... https://www.youtube.com/watch?v=eBKfy0FwUC8 ]

Empecé a tocar el piano... y comencé con la letra...

“Sunlight comes creeping in
Iluminates our skin
We watched the day go by
Stories of what we did
It made me think of you
It made me think of you...

Under a trillion stars
We dances on top of cars
Took pictures of the stage
So far from where we are
They made me think of you
They made me think of you...

Oh lights go down
in the moment we're lost and found
I just wanna be by your side
If this wings could fly

Oh damn these walls
in the moment we're ten feet tall
And how youtold me after it all
We'd remeber tonight
For the rest of our lives

I'm in the foreign state
My thoughts they've slipped away
My words are leaving me
They caught an airplane
Because I thought of you
Just for the thought of you...

Oh lights go down
in the moment we're lost and found
I just wanna be by your side
If this wings could fly

Oh damn these walls
in the moment we're ten feet tall
And how you told me after it all
We'd remember tonight
For the rest of our lives

If these wings could fly...

Oh lights go down
in the moment we're lost and found
I just wanna be by your side
If these wings could fly

Oh damn these walls
in the moment we're ten feet tall
And how you told me after it all
We'd remember tonight
For the rest of our lives...''


Dejé de tocar el piano y me giré hacia los chicos...

[Continuará...]

4 comentarios:

  1. No creo, me voy de cumple. Así que ya mañana ;)

    ResponderEliminar
  2. Alaa! Una vez mas me dejas con toda la imtriiga!! Espero qe subas pronto el siguiente((:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo subo mañana. Mañana no se si subiré dos capítulos o uno. Ya veré. Y gracias por leer 😘😘

      Eliminar